EDUCACIÓN PRIMARIA
Los alumnos en educación primaria comienzan a ser capaces de seguir una conversación en clase, a entender sin dificultades las explicaciones de los docentes y a realizar propuestas personales, ya sean demandas u opiniones.
En Riding aprovechamos esta época de efervescencia para trabajar los valores democráticos en el aula, para enseñarles a resolver situaciones prácticas a nivel social (pequeños conflictos, diversidad de opiniones…). Las habilidades sociales tienen una importancia decisiva en clase: respetamos, toleramos y convivimos con la diversidad y favorecemos la inclusión y la integración.
Todos y todas sumamos en el grupo, cada uno aporta sus habilidades, sus inquietudes y su toque personal, propio de cada uno.
Aprendemos a hablar ante los compañeros y compañeras, a debatir, compartir y respetar materiales, a la vez que aprendemos una lengua que nos sirve de medio de comunicación durante el 100% de la clase.
Aprovechamos para hacer estallar las habilidades de lectura y escritura que están tan presentes en la etapa, haciendo tareas como escribir libros juntos, enviar cartas a escuelas de otros países…
La educación primaria también los prepara para el instituto y, por tanto, trabajamos técnicas de estudio como los resúmenes, los esquemas y los gráficos que hacen más claras las informaciones a recordar.
En primaria los proyectos son ya más sofisticados y van desde la robótica a la grabación de una película con guión propio. ¡Toda una verdadera aventura!






